Crean Fiscalía Especial por asesinato de Ricardo Guzmán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-06

Este fin de semana fue localizada la camioneta utilizada por los presuntos asesinos, para disparar contra el munícipe y después darse a la fuga

MORELIA, México, nov. 6, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció hoy la creación de una Fiscalía Especializada, para dar seguimiento a las investigaciones sobre el asesinato del alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero.

El procurador michoacano, Jesús Montejano Ramírez dio a conocer que esta instancia será la encargada de continuar con las pesquisas del caso y tendrá su sede en las instalaciones de la dependencia estatal.

Asimismo, en rueda de prensa ofrecida en Casa de Gobierno, el funcionario dio a conocer que este fin de semana fue localizada la camioneta utilizada por los presuntos asesinos, para disparar contra el munícipe y después darse a la fuga.

Explicó que el vehículo Liberty verde obscuro, fue localizado totalmente calcinado afuera de la población de La Barca, Jalisco. Dijo que el hallazgo se dio gracias a la coordinación entre la procuraduría michoacana y su similar de aquella entidad.

Montejano Ramírez señaló a que pese a que presumiblemente el fuego destruyó la posible evidencia que pudiera encontrarse en la unidad, peritos especializados revisarán la camioneta de manera minuciosa.

Como se recordará, un grupo de entre tres y cuatro hombres atacó y dio muerte al alcalde de La Piedad el pasado 2 de noviembre, mientras cuando encontraba realizando labores proselitistas en la vía pública de la cabecera municipal.

Tras los hechos, las autoridades estatales revelaron la existencia de retratos hablados de los presuntos asesinos, así como videos de las cámaras de vigilancia que son analizados.

Un día después, el procurador reveló que ya se había detectado el origen de la unidad utilizada por los maleantes, misma que había sido robada a una mujer, a la que habían intentado plagiar.

Cabe hacer mención que hasta el momento, un total de 16 personas han declarado sobre el asesinato, además del director de Seguridad Pública municipal y el personal de vigilancia del presidente municipal asesinado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]