Repudia PRI asesinato de alcalde de la Piedad, Michoacán

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-03

El PRI expresa solidaridad con la familia del alcalde asesinado de la Piedad, Michoacán y condenan los hechos; niegan que este en riesgo la elección en el estado

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 3, 2011.- Enrique Peña Nieto, ex gobernador del Estado de México, expresó su solidaridad con los deudos y confirmó que este fin de semana estará en aquella entidad para el cierre de campaña con su candidato a gobernador.

"Es lamentable y deseamos que las autoridades del orden federal y del orden estatal realmente se aboquen a encontrar al responsable o responsables de este lamentable hecho y realmente desear que este hecho no empañe o al menos no ponga en riesgo la contienda y la jornada electoral",  señaló Enrique Peña  Nieto, ex gobernador del Edomex.

Rechazo medidas de seguridad extraordinarias luego del crimen.

"Es claro y creo que cualquiera que participe en actividad política conoce el riesgo que se tiene cuando se participa en esta actividad pero eso tampoco debe llevarnos a tomar medidas extremas ni de mayor alcance simplemente una seguridad ordinaria como la que hasta ahora se ha tenido", destacó Peña Nieto.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también expresó su condena y solidaridad con Michoacán.

"Es muy lamentable que este tipo de eventos o estos homicidios se estén presentando en campañas políticas como la de Michoacán en donde las autoridades de todo tipo, tanto la federal como las estatales y municipales deberían de haber puesto un esmero especialísimo para evitar que esto sucediera, tragedias de este tipo entristecen a todos los políticos, a toda la ciudadanía", dijo el senador priísta.

Negó que el homicidio del panista pueda poner en riesgo las elecciones en Michoacán.

"Las elecciones deben de suceder y en las elecciones se deben tomar las decisiones para que esto nunca más vuelva a pasar",  puntualizó Manlio Fabio Beltrones.

Por su parte, Humberto Moreira, dirigente nacional del PRI, señaló:

"Se da a unos días de la elección, es algo que debemos reprobar todos la muerte de un ser humano, pero además de eso, de un presidente municipal, de una autoridad constituida, me parece que debemos todos solidarizarnos con este lamentable hecho con los michoacanos y nuestra solidaridad con el PAN. Nadie debe lucrar con eso, es un hecho lamentable", destacó Humberto Moreira.

Los priístas fueron entrevistados al asistir a las conclusiones de los foros convocados por la Fundación Colosio para conformar su propuesta de gobierno hacia el 2012.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]