Se reunirá Blake Mora con Leonel Godoy tras crimen de edil

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-03

El secretario de Gobernación se reunirá con el gobernador Leonel Godoy Rangel, en Michoacán, luego del asesinato del presidente municipal de la Piedad

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 3, 2011.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, viajó este jueves a Michoacán, luego del asesinato del presidente municipal de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, ocurrida a 10 días de que se lleven a cabo los comicios en esa entidad.

Blake Mora se reunirá con el gobernador Leonel Godoy Rangel, con quien conversó la víspera para expresarle su condena a los hechos y manifestarle el total respaldo de la Federación para esclarecer estos actos de violencia cobardes y arteros.

El responsable de la política interna del país "dará seguimiento personal y puntual" al operativo coordinado entre elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional anunciado para la búsqueda y detención de los presuntos responsables del asesinato del alcalde panista, informó la Segob.

La reunión de Blake con el mandatario michoacano y autoridades federales y locales se estableció para las 11:00 horas en la casa de gobierno, y se prevé que, posteriormente, se ofrezcan detalles del encuentro privado en una rueda de prensa.

Acompañan al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas; el subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez González, así como funcionarios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Durante su estancia en Michoacán, Blake Mora tiene previsto también reunirse con integrantes de organizaciones no gubernamentales (ONG).

La víspera, el subsecretario Gutiérrez González reiteró a nombre del gobierno federal su compromiso de utilizar toda la fuerza del Estado y mecanismos legales a su alcance para apoyar al gobierno estatal en su tarea de restablecer el orden y la tranquilidad en Michoacán, así como para impedir que hechos como éste queden impunes.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]