Diputados buscan 59 mil mdp adicionales en el Presupuesto 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-06

Legisladores del PRI, PAN y PRD coinciden en que se deben aumentar recursos para la educación, salud e infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6, 2011.- Al iniciar la discusión del Presupuesto de Egresos 2012, diputados del PRI, PAN y PRD coincidieron en conformar una bolsa de casi 59 mil millones de pesos adicionales al proyecto original, así como aumentar el presupuesto para educación, salud e infraestructura.

'La bolsa para este presupuesto va a rondar los 90 mil millones de pesos por las reasignaciones que estamos haciendo con una mecánica adicional, para un Fondo de Infraestructura que buscaremos que vaya de los 10 mil a los 50 mil millones de pesos millones de pesos y atender los requerimientos de los estados', dijo en entrevista el priista Alberto Cano Vélez.

Informó que el próximo lunes, las comisiones ordinarias entregarán a la instancia legislativa a la que pertenece, la distribución de recursos por sector, además de los techos adicionales.

Asimismo, destacó que entre el lunes y martes de la próxima semana se reunirá el grupo de trabajo de diputados encargados de analizar los anexos para que el miércoles el pleno de la Comisión de Presupuesto conozca el dictamen y el jueves se suba el Proyecto de Decreto a la sesión.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Hacienda, el panista Luis Enrique Mercado Sánchez, adelantó que entre los 59 mil millones de pesos y las reasignaciones que se hagan, se podrían tener 75 mil millones de pesos, las cuales tendrán que analizarse con la Secretaría de Hacienda para poder ser reacomodadas.

Sin embargo, dijo: 'nosotros más que reasignaciones, queremos proteger los programas sociales, el sector de infraestructura, educación y salud como el Seguro Popular del gobierno federal'. Mercado Sánchez enfatizó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 debe de ser responsable para no dejar descobijado a ningún sector.

'En todas las fracciones se está trabajando con responsabilidad para hacer un presupuesto que resulte el más adecuado posible en función de las necesidades del país'.

A su vez , el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el perredista Vidal Llerenas Morales, dijo que habrá una reasignación de los recursos del sector de seguridad hacia los rubros de educación, carreteras, campo, agua, medio ambiente, cultura y salud.

'El dinero se recortaría exclusivamente de la Secretaría de Seguridad Pública que lleva bastantes años recibiendo mucho dinero y no vemos resultado, estos recursos nos ayudarían a resarcir los problemas como el que haga falta dinero para universidades, campo, agua y carreteras', detalló.

El monto que podría ser reasignados, dijo el diputado sería por alrededor de 90 y 100 mil millones de pesos. 'Obviamente también hay que pedirle al Gobierno un ejercicio de austeridad para el próximo año, porque en un último año existen menos proyectos y necesariamente habrá más ahorro', dijo.

'Hay que trabajar en los próximos días y ojalá podamos tener un presupuesto de este lunes al otro, yo creo que hay condiciones y disposición', dijo el diputado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]