Comisiones del Senado inician análisis de la Ley de Ingresos

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-25

Comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado iniciaron el análisis de la Ley de Ingresos para 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct  24, 2011.- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativos de la Cámara Alta iniciaron el análisis, discusión y aprobación de la Ley de Ingresos para el 2012.

Este martes se reunirán partir de las 6 de la tarde con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a fin de despejar sus dudas sobre los diferentes dictámenes y después someterlos a votación en las comisiones y finalmente ante el pleno.

Sin embargo, el subsecretario de Ingresos, les ofreció una explicación inicial. Sobre todo abundó en la prórroga para cobrar 8 centavos más en el precio de las gasolinas mensualmente hasta el 31 de diciembre del 2014. Dijo que con ello se permitirá entregar a los estados del país cerca de 25 mil millones de pesos por año.

"No hay un cambio adicional, no hay una cuota adicional, simple y sencillamente se mantiene la distribución de los ingresos por la ventas de gasolinas entre los estados y la Federación, enfatizo esta parte porque ha habido cierta confusión y lo único que se hace en este artículo transitorio es prorrogar la aplicación de las cuotas como una cuota federal 100% participable", dijo José Antonio González Anaya subsecretario de ingresos de la SHCP.

En cuanto a la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2012, se prevé obtener ingresos presupuestarios por un total de 3 billones 706 mil 922.2 millones de pesos, de acuerdo con el dictamen propuesto.

Del paquete económico que analizan los senadores, las comisiones aprobaron ya reformas al Código Fiscal de la Federación que permitirán simplificar la comprobación fiscal. Disminuirán los requisitos de 158 a 26 e incluso se facilitará presentar los estados de cuenta como comprobantes.

Quedaron pendientes para su análisis y aprobación, en comisiones, la Ley de Ingresos, la Ley Federal de Derechos y las modificaciones al decreto que reforma las leyes de Coordinación Fiscal, del Impuesto sobre Tenencia y la del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]