Comisiones del Senado aprueban Ley de Ingresos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-27

Las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado aprobaron la Ley de Ingresos; el Gobierno Federal contará con recursos por tres billones 706 mil millones 922 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct 26, 2011.- Las comisiones unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos primera del Senado aprobaron la Ley de Ingresos de la Federación de 2012.

Los recursos para el próximo año el gobierno ascenderán a tres billones 706 mil 922 millones de pesos. Los senadores dejaron intactas las modificaciones aprobadas por la Cámara de Diputados la semana pasada. Así, el crecimiento del Producto Interno Bruto estimado será de 3.3 por ciento. el tipo de cambio será de 12.80 pesos por dólar.

El déficit público será de -0.4 por ciento,  el precio de petróleo se cotizará en 84.90 dólares por barril, al igual que la inflación en 3 por ciento.

Respecto a la plataforma petrolera se avaló el incremento a la producción en 2 mil 620 millones de barriles diarios. El debate se centró en el Impuesto Especial de Producción y Servicios, que prorroga hasta el 2014 el reparto del impuesto de la venta final del litro de gasolina a las entidades federativas.

Senadores del PRD dijeron que extender esto sería mantener el incremento mensual a gasolinas.

Pero el panista, Federico Doring le reviró:

"¿Cuál otra oferta hay hoy en día en la mesa? Votar en contra y salir al aplauso fácil y sacarle raja política pero estirar la mano para recibir los 36 centavos."

Los senadores del PRI, en voz de Rogelio Rueda, dijeron que votarían a favor de manera responsable:

"Es adecuado que podamos votar a favor esta minuta... Atentos a que no se está tocando el precio de las gasolinas con esta decisión"

Los senadores aprobaron también la Ley de Coordinación Fiscal que elimina la tenencia para el 2012 y la Ley Federal de Derechos.

Este dictamen deberá ser aprobado este jueves por el pleno de los senadores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]