Piden fideicomiso para víctimas de guardería ABC en Presupuesto 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-22

Se propone una partida de 35 millones de pesos para garantizar atención médica a los niños afectados en el incendio

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2011.- La Comisión Especial para Analizar los Esquemas de Tercerización de Servicios en el Sector Público propuso establecer en el Presupuesto 2012, una partida de 35 millones de pesos para crear un fideicomiso a favor de los niños afectados por el incendio en la guardería ABC.

En entrevista, el presidente de ese grupo de trabajo legislativo de la Cámara de Diputados, Emilio Serrano, indicó que los padres de los menores afectados han pedido crear ese fondo para atender los gastos que se generan para la atención sus hijos.

El legislador federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que con ese fondo también se les garantizaría el servicio médico especializado de por vida.

En ese sentido, consideró que el gobierno del estado de Sonora y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), deben apoyar económicamente a 48 niños afectados tanto física como psicológicamente por el incendio del 5 de junio de 2009.

Explicó que dichas instancias sólo han atendido a 26 niños lesionados con quemaduras graves, sin embargo 'hay otros 48 afectados de sus pulmones y daños psicológicos'.

'Los padres tienen más gastos porque deben instalar un aire acondicionado para sus hijos dañados de los pulmones, lo que les genera un costo mayor', señaló el legislador perredista.

Serrano Jiménez recordó que la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de Sonora y al IMSS a apoyar económicamente a los 48 niños que no sufrieron quemaduras graves pero que sí tuvieron daños en pulmones.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]