Aumentan delitos de alto impacto en el país

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-27

El Observatorio Nacional Ciudadano señala que de mayo a agosto de 2011 se incrementaron delitos de alto impacto en el país, homicidios en 11.6% y secuestro 1.8%

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2011.- El Observatorio Nacional Ciudadano, informó que de mayo a agosto de 2011, se incrementaron los delitos de homicidio doloso, secuestro, extorsión y los robos con violencia y de vehículos, en todo el país. Homicidio doloso: registró 8 mil 22 denuncias, un incremento del 11.6%. Secuestro: 459 denuncias, un aumento de 1.8%. Extorsión: mil 577 casos, un aumento del 8.8%.

Se informó que los estados de Campeche, Colima, Estado de México, Nayarit, Puebla, Yucatán, Oaxaca y Veracruz ocultan su información de los delitos.

"Yo siento, que como vemos aquí, hay cifras que no se dan, hay cifras que se ocultan, yo diría que aquellos gobernadores que no están haciendo nada, ¿No están traicionando a México?, es una verdadera traición, por esas ambiciones nos llevan entre las patas a millones de mexicanos, no es justo que en aras de la política y del poder estén jugando con la vida de los mexicanos", señaló Alejandro Martí, presidente de México S.O.S.

"Estamos viendo que el secuestro continua a la alza, y en el tema de las cifras, en Veracruz ya van 54 secuestros que han registrado al día de hoy, esto es una prueba de como manipulan y esconden la información", dijo la señora Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

"Nosotros como ciudadanos, no estamos satisfechos con esa información, y ahora lo que estamos solicitando es la homologación de la información", puntualizó Héctor Larios Santillán, director del Observatorio Nacional Ciudadano.

En preguntas y respuestas la señora Isabel Miranda de Wallace y el señor Alejandro Martí, opinaron sobre la discusión de la reforma política en la Cámara de diputados.

"Con esto le hubiera quitado un poquito de hegemonía a los partidos políticos de estar nombrando y usar lo que es el Congreso como un recinto de favores y de entrega de plazas a tener un verdadero congreso que este alineado con los intereses de la ciudadanía", añadió Alejandro Martí, presidente de México S.O.S.

"¿A qué le tienen miedo los políticos, que no quieren dar la revocación del mandato?, al mismo miedo que le tienen por no dar la reelección, porque ellos saben que si dan la reelección se acaba su cuota de poder", dijo la señora Isabel Miranda de Wallace.

El próximo reporte se dará a conocer en el mes de diciembre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]