Conago acuerda acciones contra delitos de alto impacto

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-16

Los gobiernos integrantes de la Conago realizarán acciones conjuntas a fin de reducir incidencia de delitos de alto impacto

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 15, 2011.- El Gobierno Federal y los gobiernos de los estados de la república y el del Distrito Federal dieron a conocer este martes un acuerdo conjunto para reducir la incidencia delictiva en delitos de acto impacto.

En la sede del gobierno del DF, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara, aseguró que el Gobierno Federal y las 32 entidades federativas acordaron reflejar la prioridad en el combate a los delitos de alto impacto en el anteproyecto de presupuesto que se presentará a la Cámara de Diputados.

"Los recursos se distribuirán conforme a reglas de operación que incluirán rigurosos criterios de evaluación en el desempeño de los operativos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno", manifestó Juan Miguel Alcántara.

Agregó que con dichos recursos se dará prioridad a temas como: Policía acreditable, unidades especializadas en combate al secuestro, Registro Público de Vehículos, centros de control de confianza, prevención social del delito, narcomenudeo.

A nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, delineó el propósito de este acuerdo.

"Reducir la incidencia delictiva en delitos de alto impacto con una estrategia coordinada entre los estados, el distrito federal y el Gobierno Federal".

También hablaron el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame y el gobernador de Chihuahua, César Duarte, quienes dieron a conocer los diez puntos que abarcan este acuerdo.

Entre los puntos más importantes destacan: el reducir la incidencia delictiva con una estrategia coordinada; aprobar un catálogo de delitos, ofrecer oportunidades laborales y educativas por medio del programa México Sí estudia, Sí trabaja; fortalecer la Estrategia Nacional de Adicciones en escuelas de educación básica y organizar el intercambio de información para el acceso a la base de datos de vehículos robados y recuperados.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]