Consejo Ciudadano emite tips contra robo a casa habitación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-13

El Consejo Ciudadano señala que en 50% de los robos a casa habitación, las víctimas son las que abren la puerta a los delincuentes; emite 6 recomendaciones para evitar el delito

CIUDAD  DE MÉXICO, México, oct. 13, 2011.- Con el propósito de evitar el robo a casa habitación, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal emitió recomendaciones para prevenir este ilícito.

En un comunicado, el titular del organismo, Luis Wertman Zaslav, destacó que en el 50 % de los casos de este delito, las víctimas son engañadas, y ellos mismos abren la puerta a los delincuentes.

Recordó que el índice delictivo en la ciudadanía ha disminuido un 12.7% en los primeros ocho meses de este año en contraste con el mismo periodo de 2010; no obstante el robo a viviendas presenta un incremento.

De acuerdo con reportes de las autoridades, los modos de operar más comunes de los delincuentes son hacerse pasar por proveedores de servicios, o bien, son trabajadores domésticos que traicionan la confianza de sus patrones.

Por ello, Wertman Zaslav pone a disposición de los capitalinos a través de su blog "Una mirada ciudadana", seis tips de seguridad para reducir la posibilidad de ser víctima de este delito.

1.- Si toca a su puerta un proveedor de servicios, pero no ha pedido ninguna visita, como luz, teléfono, cable, gas o cualquier otro, pedir los datos de la persona y cotejarlos con la empresa antes de abrirle la puerta; recordando que los teléfonos se encuentran en recibos y contratos.

2.- Rechazar a los proveedores de servicios y no abrirles la puerta. Siempre contratar servicios en las sucursales o por otra vía.

3.- Cotejar los datos del personal doméstico, y pedirles una fotografía.

4.- En caso de que una persona realice algún trabajo dentro de la casa, sólo darles acceso al área necesaria.

5.- En ningún caso entregar las llaves de la vivienda a los empleados.

6.- instalar chapas de seguridad, revisar pestillos de ventanas y poner barreras en las bardas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]