Calderón encabeza apertura de zona arqueológica de Tancama

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-25

El Presidente dice que al término de su administración se abrirán 12 zonas arqueológicas recientemente descubiertas

JALPA DE SERRA, México, oct. 25, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó este martes la apertura de la zona arqueológica de Tancama, enclavada en la Sierra Gorda del estado de Querétaro.

El mandatario aseveró que le entusiasma el trabajo que hace el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y su titular, Alfonso de María y Campos, y que su gobierno ha puesto especial atención en el rescate de los sitios arqueológicos en diferentes partes del país.

"No sé cuántos sitios arqueológicos se hayan abierto o se hayan descubierto como Tancama, pero Tancama es el séptimo de esta administración y estamos trabajando en varios más, y vamos a terminar esta administración con 12 sitios arqueológicos abiertos en México", expuso.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala y por el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, mencionó que se trata de sitios arqueológicos que no se habían abierto "por lo menos 10 años antes de esta administración, ninguno, o probablemente más", por lo que le representa un gusto y un honor hacerlo.

Abundó que con esto se pone a disposición del público esta zona, que ha sido renovada y que se espera que sea una fuente importante de ingresos para la gente que habita en la Sierra Gorda.

El Presidente Calderón Hinojosa explicó que "se descubren nuestras raíces, que representan una de las riquezas más importantes para México".

"Yo creo que el próximo año vamos a abrir al público nuevas zonas arqueológicas que está trabajando el INAH: el Cerro de Trincheras en Sonora; Lagartero e Iglesia Vieja en Chiapas; San Miguelito en Quintana Roo, y Atzompa, en Oaxaca", detalló.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]