Felipe Calderón presenta videoblog

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-24

En la primera entrega de su videoblog, el Presidente asegura que al final de su gobierno quedará resuelta la cobertura de salud en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2011.- El presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno dejará "resuelto" el problema de la atención a la salud en México con la cobertura universal, que significa que quien lo necesite tenga acceso a médicos, fármacos y tratamiento hospitalario.

En un video que subió al blog de la Presidencia de la República, titulado "La salud es lo primero", indicó que la vida de los mexicanos cambiará sustancialmente "con este gobierno y con el que le precedió, porque le estamos dando servicios de salud a todos los mexicanos".

El Ejecutivo federal inició su mensaje con la bienvenida a los visitantes del blog, nuevo espacio de diálogo y de comunicación para estar en contacto: "Aprecio enormemente que tengamos estas nuevas tecnologías que nos pueden acercar mucho más a unos y a otros, especialmente a gobernantes y gobernados", externó.

Enseguida mencionó que como presidente uno se pregunta qué es lo más importante para hacer, para lo cual "te tienes que poner en los zapatos de la gente, a ver qué es lo que más quisiera yo defender".

Calderón Hinojosa reconoció que las personas tienen una sabiduría popular enorme que dice "la salud es lo primero" y por eso para su gobierno también es un tema prioritario.

"Cuando te planteas como presidente qué le puedes resolver a los mexicanos, obviamente quisieras resolver todos los problemas, todos de una vez, desde que la gente tenga todos los servicios, empleo, educación. Y naturalmente como presidente hay que trabajar en todos", abundó.

"Yo me hice la pregunta: a ver, si hubiera un solo problema que pudiera resolverlo totalmente en el país, que esté en manos del gobierno, ¿cuál puede ser? Y ese es el problema de la salud. Ese es el problema que yo voy a dejar resuelto", insistió.

Calderón Hinojosa recordó que en el año 2000 menos de la mitad de los mexicanos tenían algún servicio de salud y ahora se llegará a casi ciento por ciento de los mexicanos, es decir, a la cobertura universal.

El presidente de la República aseveró que cree en la igualdad de oportunidades, "y la oportunidad de estar sano es una oportunidad que no se le puede negar a nadie".

Por ello reveló que le da "mucho coraje" que desde antes de llegar al gobierno, la gente era discriminada en materia de salud por falta de dinero, pues si el padre de familia no tenía trabajo, no estaba en el Seguro Social y en consecuencia la familia no tenía servicios de salud.

Además, refirió que antes si una madre tenía un niño enfermo, si no tenía dinero para llevarlo al doctor, pues "tranquilamente la mamá era condenada a que su hijo, pues se muriera, y la verdad que eso no es justo".

"En México todavía sufrimos mucha discriminación, pero si algo es absolutamente injusto e inaceptable es que a alguien le digan: tu hijo sí entra al hospital porque tienes dinero para pagar, y tú no. Mucha gente perdía a sus familiares", añadió el jefe de Estado.

Aclaró que al darle el derecho de servicios de salud a todos por igual "estamos haciendo un gran igualador de oportunidades en México. Es un caso de justicia y por eso para mí es tan importante la salud, y por eso ha sido la tarea pues más importante quizá que hayamos hecho en el gobierno".

Para cerrar el mensaje, el presidente de la República invitó a los ciudadanos a continuar esta conversación en el blog, les solicitó que le manden sus opiniones e ideas, así como "platicar un poco".

"Ojalá que a través del diálogo podamos seguir la construcción del México que queremos. De ese México libre, justo; ese México democrático, seguro, limpio, que todos queremos ver", añadió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]