Calderón entrega lámpara ahorradora de luz número 6 millones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-21

Durante la entrega de la lámpara ahorradora de luz, el Presidente destacó los beneficios del programa Luz Sustentable, que permite ahorrar a las familias

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 21, 2011.- El presidente Felipe Calderón destacó los beneficios del programa Luz Sustentable, al permitir ahorros a las familias, al gobierno y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Durante la entrega de la lámpara ahorradora de luz número seis millones, el titular del Ejecutivo federal también llamó a aprovechar el programa de sustitución de electrodomésticos y aires acondicionados, de los que ya se han cambiado casi un millón 200 mil.

Recordó que el programa denominado "cambia a tu viejo por uno nuevo", y en tono de broma dijo que cuando muchas señoras llegan a la tienda y saben de qué se trata, "pues si debo reconocer que se genera cierto halo de decepción, pero bueno, es lo que el gobierno puede hacer, finalmente".

Con esos programas, refirió, el gobierno contribuye a contrarrestar los efectos del cambio climático, del mismo modo que lo hace con la generación de energía renovable.

La meta para el sexenio era generar 24 por ciento de toda la energía que se consume en el país, y ya se llegó a 25 por ciento, por lo que cerrará la administración con 26 o 27 por ciento, subrayó.

En el Deportivo 18 de Marzo de la Delegación Gustavo A. Madero, acompañado por los secretarios de Energía, Jordy Herrera; de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, y el titular de la CFE, Antonio Vivanco, el mandatario dio instrucciones para acelerar el programa Luz Sustentable.

Mencionó que si en este momento se canjean cuatro focos ahorradores de luz por incandescentes, que "vean si podemos repartir cinco o más, además de que vean la manera de ver cómo se puede llevar este beneficio a toda la gente".

El Presidente Felipe Calderón informó que el canje de los focos se realiza en las tiendas Soriana, Chedraui y Coppel, y llamó a las familias a aprovechar este programa porque "se van a ahorrar dinero, un poquito si quieren, pero pues ahora si que algo es algo, para como están las cosas, algo es algo".

De esa manera, indicó, ayudan también a que el gobierno pueda colocar mejor los recursos de los que dispone, y sobre todo se contribuirá a mejorar el medio ambiente.

Así "ganamos todos: gana el consumidor porque va a pagar menos por su recibo de luz, gana el gobierno porque va a tener que subsidiar menos a cada familia y dedicar ese dinero a más escuelas, universidades, policías, medio ambiente, empleos, etcétera; y sobre todo ganamos todos porque así contribuimos a reducir el impacto del calentamiento global los mexicanos".

En su discurso, el Presidente Calderón hizo patente el gusto que le dio estar en la delegación Gustavo A. Madero, "muy querida para todos los mexicanos, porque además aquí alberga a la Villa de Guadalupe, que es un centro importante para todos".

Asimismo hizo ver que "para mí, siempre será un gusto estar con las amigas y amigos del Distrito Federal".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]