Recorre Calderón zonas afectadas de Tabasco

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-20

El Presidente Calderón recorrió las zonas afectadas de Tabasco y se comprometió a enviar despensas y colchonetas para los más de dos mil damnificados

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 20, 2011.- El Presidente Felipe Calderón recorre parte de las zonas afectadas por las lluvias y desbordamientos de ríos en Tabasco.

En San José Colomo escuchó las peticiones de los lugareños que llevan varios días entre viviendas inundadas y sin víveres ni energía eléctrica.

"Que se fueran ustedes al albergue, que se queden algunos de los señores, sus esposos, sus compañeros y con eso se pueden ir con los niños al albergue. Lo de la luz, como bien dice el gobernador, dicen que se corta por seguridad porque cualquier contacto de cualquier cable con el agua puede provocar un corto que puede ser mortal para ustedes", señaló el Presidente Calderón.

Los damnificados dieron sus razones para no ir a los albergues.

El Presidente insistió en que las mujeres y los niños deben ir a los albergues.

Se comprometió a enviar esta tarde despensas y colchonetas, casa por casa, a través de efectivos del Ejército mexicano.

"Le voy a pedir al Ejército mexicano que ellos se encarguen de distribuir más bien familia por familia, casa por casa, porque luego hay gente que abusa y hay gente que no le toca", dijo el mandatario.

El gobernador de tabasco, Andrés Granier, calmó los ánimos de las mujeres daminificadas que se arrebataban las palabras par exponer sus necesidades.

Una expresó su preocupación por el cierre de escuelas y la posibilidad de que se pierda el ciclo escolar.

"Permíteme mamita, a ver, a ver, por favor escúcheme, oficialmente el municipio de Jonuta está en su 100% afectado entonces están suspendidas todas las clases, además están suspendidas las clases en todas las escuelas afectadas y comunidades donde los niños no pueden asistir a las escuelas, nadie va a perder el ciclo escolar, nadie", indicó el gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

Previamente el presidente sobrevoló en helicóptero las comunidades de Jonuta y Emiliano zapata.

En Villahermosa encabezará una reunión de evaluación de daños.

Lo acompañan los secretarios de Desarrollo Social, salud y Comunicaciones y Transportes y los titulares de protección Civil y Conagua.

VIAJARÁ CALDERÓN A PARAGUAY

El Presidente Felipe Calderón viajará la semana entrante a Asunción, Paraguay.

Se ausentará los días 28 y 29 de octubre para participar en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

La Secretaría de Gobernación envió al Senado un oficio para notificar del viaje.

Se informa que en esta cumbre el primer mandatario refrendará el compromiso de México con los objetivos de la Conferencia Iberoamericana, al igual que la determinación de nuestro país de participar activamente en el diálogo político al más alto nivel sobre temas prioritarios.

Además, se abordarán las acciones que deben emprenderse para superar la incertidumbre en la economía global y propiciar las condiciones para el crecimiento con estabilidad.

Por otra parte, en la sesión de este jueves, el pleno del Senado aprobó modificaciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Se establece la obligación de que la Comisión Nacional del Deporte de a conocer y publique la lista vigente de la Agencia Mundial Antidopaje para efectos del conocimiento público.

Se considerará como infracciones muy graves la presencia de sustancias prohibidas en la muestra de un deportista.

El objetivo es inhibir el uso de métodos no reglamentarios para aumentar artificialmente sus capacidades físicas.

Se sancionará la negativa o resistencia, sin justificación válida, de someterse a los controles de dopaje dentro y fuera de competiciones cuando sean exigidos por los órganos o personas competentes.

La minuta fue enviada a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación.










Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]