Dona Calderón 74 regalos al Museo Nacional de las Culturas

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-19

El Presidente Calderón donó 74 regalos que ha recibido en 27 países, al Museo Nacional de las Culturas que fue reinaugurado con una inversión de 70 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19, 2011.- El Presidente Felipe Calderón atestiguó la reapertura total del Museo Nacional de las Culturas, que desde 2007 se empezó a remodelar parcialmente.

Aprovechó esta ocasión para donar 74 regalos que ha recibido en 27 países durante sus visitas de estado.

"Hoy formalizamos la donación que en nombre de la Presidencia de la República hacemos de los muy valiosos objetos que he recibido como regalo durante mis visitas oficiales a otras naciones del mundo en mi calidad de jefe de estado y me alegra que puedan ser albergadas en este gran museo nacional de las culturas", señaló el Presidente Calderón.

Dijo que los regalos que reciben los presidentes de México en sus visitas a otros países tienen 3 destinos.

Uno: devolverlos, aunque es un gesto muy poco diplomático y en desuso.

Dos: entregarlos a la Secretaría de la Función Pública para que los canalice a oficinas de funcionarios públicos, en donde solo ellos los disfrutan.

"una tercera vía era hacer lo que tradicionalmente se hace con estos regalos que es que el Presidente se los lleva a su casa y la verdad es que nunca pensé y nunca acabé de pensar que eso fuera lo correcto, no critico a nadie que lo haya hecho, sino simplemente son tradiciones que digamos que yo respeto pero no comparto", destacó el mandatario.

El Presidente dijo que el intercambio de regalos entre jefes de estado es una práctica diplomática antiquísima.

"Damos y recibimos, siempre salimos ganando, déjenme decirles porque dadas las restricciones presupuestales, yo ando regalando libros, ya saben, del Palacio Nacional o una cosa así y a mi me regalan unos objetos maravillosos que ustedes los van a ver dentro de un momento", dijo el Presidente Calderón.

Entre los regalos que donó el Presidente destacan: jarrones chinos, un kimono bordado en seda, platos de porcelana italiana decorados del Museo Vaticano, esculturas de buda y botoneras y espuelas gauchas.

Invitó a los mexicanos a visitar el Museo Nacional de las Culturas, que está ubicado en la calle de Moneda, a un costado de Palacio nacional, para que conozcan el arte de otros países.

Dijo que más allá de las lenguas, las creencias, las religiones, las geografías y las historias, los seres humanos son iguales en esencia y buscan expresar a través de la cultura la suma de los mejores productos del espíritu.

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, informó que en éste sexenio se han restaurado 50 museos de los 138 museos federales que hay en México.

El Museo Nacional de las Culturas se remodeló con una inversión de 70 millones de pesos.












Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]