Se elevan a 5 los muertos por 'Jova' en Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-13

La quinta víctima fue localizada por elementos de Protección Civil y Bomberos; fue sepultada por la tierra, cerca del río Marabasco

GUADALAJARA, México, oct. 13, 2011.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que fue localizada una persona más sin vida, tras el paso del huracán "Jova", degradado ya a depresión tropical, con lo que suman cinco muertos en esta entidad.

Señaló que tras las intensas lluvias generadas por "Jova", una persona perdió la vida al ser sepultada por la tierra, cerca del río Marabasco, al tiempo que resaltó que hasta el momento suman cinco los decesos durante las últimas horas por el paso de Jova por tierras jaliscienses.

Recordó que en las últimas horas fallecieron dos personas en el poblado de José María Morelos, en el municipio de Tomatlán, cuyas identidades se desconocen, y dos más murieron por el desgajamiento del Cerro El Barreto, tras caer parte del mismo encima de Norma Irene Rebolledo, de 21 años de edad, y de una menor que la acompañaba.

Apuntó que continúa la emergencia en Jalisco y hay problemas por cuestión de movilidad, ya que la mayor parte de las carreteras sufrieron fracturas en su estructura.

Puntualizó que de Melaque hacia Cihuatlán ya se restableció la comunicación, y en estos momentos ya se puede ir vía terrestre hacia esos puntos.

Sin embargo, hacia el punto más cercano de Colima, que es Manzanillo, no es posible transitar, porque hay afectaciones en las carreteras, y la única salida es rumbo a Puerto Vallarta, lo cual trae complicaciones para el abastecimiento de víveres, sobre todo.

Resaltó que las afectaciones carreteras son por desbordamientos, sobre todo del río Marabasco que se llevó tramos de carretera y no es posible que pasen los vehículos.

Subrayó que se continúa el trabajo en limpieza de diversas calles, de la Presidencia Municipal de Cihuatlán, de lugares más afectados, y posteriormente comenzará la etapa de recuperación.

Destacó que el helicóptero de la UEPCBJ hace labores de sobrevuelo para verificar daños, y transporta a algunos pacientes hacia hospitales de Guadalajara, por esta vía, por su gravedad.

Apuntó que existen daños a la agricultura, sobre todo en platanares, pero eso lo valorará la Secretaría de Desarrollo Rural y en su momento dará a conocer la magnitud de las afectaciones a este sector.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]