Huracán 'Jova' deja dos muertos en Jalisco

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-12

Una mujer de 21 años y su pequeña hija mueren a causa del desprendimiento del cerro El Barreto, en el municipio de Cihuatlán

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2011.-Una mujer y su hija murieron hoy al desgajarse un cerro en el estado de Jalisco, en el oeste de México, tras la entrada a territorio mexicano del huracán "Jova", informó una fuente oficial.

Norma Irene Rebolleno, de 21 años, y su pequeña hija Yolanda Marisol fallecieron a consecuencia del desprendimiento del cerro El Barreto, en el municipio de Cihuatlán, informó una fuente de Protección Civil de Jalisco.

"Jova" entró por las costas de Jalisco la madrugada de este miércoles como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) y horas después perdió intensidad y ahora es una depresión tropical, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

A su paso por Jalisco, el estado golpeado más directamente por el ciclón, "Jova" tumbó árboles y tendido eléctrico en distintas comunidades costeras y provocó algunos derrumbes menores en las vías.

Los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cabo Corrientes, principalmente, registraron lluvias intensas y oleaje elevado.

Por la presencia de "Jova", el SMN ha advertido del riesgo de trombas de agua, derrumbes en zonas montañosas e inundaciones enterrenos bajos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]