Evacuan a más de dos mil personas de Colima por 'Jova'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-12

Elementos de la Marina evacuan a más de dos mil 600 personas de Manzanillo a causa de las intensas lluvias por el huracán Jova


CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2011.- La Secretaría de Marina Armada de México evacuó a más de dos mil 600 personas del puerto de Manzanillo a consecuencia de las intensas lluvias por el ingreso del huracán Jova.

La dependencia informó que estas personas se encontraban en zonas de riesgo y fueron concentradas en diferentes albergues.

Asimismo, la VI Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima, desplegó personal que apoya en el traslado de gente que se encuentra en zonas inundadas hacia los albergues y que trabajan en el retiro de árboles derrumbados y descimbramiento de avenidas urbanas.

El personal naval cuenta con diversos vehículos tipo ural, comando, así como cocinetas móviles donde se han preparado hasta hoy, alimentos para mil 600 personas y se brindó apoyo con personal médico.

Se espera que evolucione en su desplazamiento hacia el norte por lo que seguirá dejando lluvias de fuertes a muy fuertes de 20 a 70 milímetros, con algunas máximas en el estado de Jalisco y la parte sur de Nayarit afectando más a Colima y Michoacán.

Las recomendaciones continúan siendo extremar precauciones a la población en general en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]