'Jova' ya es tormenta tropical

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-12

Despues de impactar en Jalisco, 'Jova' se debilita hasta convertirse en tormenta tropical, pero sus efectos aún se perciben en Colima, Jalisco y Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que 'Jova', que impactó en Jalisco como huracán categoría 2, perdió fuerza y se degradó a tormenta tropical.

En un boletín publicado en el portal de internet, el SMN informa que 'Jova' continuará moviéndose sobre Jalisco hasta debilitarse más, sus desprendimientos nubosos alcanzan regiones del Noroeste, Norte y centro del país, donde provocan lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado.

El meteoro registra vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de 130 km/h.

Se mantiene en alerta la zona que va de Manzanillo, Colima, hasta El Roblito, Sinaloa. Se esperan lluvias torrenciales en Colima y Jalisco, de fuertes a muy fuertes en Guerrero, Michoacán y Nayarit.

'JOVA' DEJA INUNDACIONES EN EL SUR DE JALISCO

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó este miércoles que 'Jova' provocó inundaciones por desbordamientos de ríos y arroyos en la costa sur del estado.

Indicó que casi toda la costa sur de Jalisco se encuentra sin energía eléctrica y se reportan afectaciones en varios municipios de esa zona.

Señaló que en las cabeceras municipales sobre todo hay afectaciones por inundaciones provocadas por las más de 24 horas de precipitaciones intensas que se han registrado en esa zona.

Apuntó que hay inundaciones en Melaque por el desbordamiento del arroyo El Pedregal, y en la cabecera municipal de La Huerta hay inundaciones incluso en el interior de la Presidencia Municipal.

Agregó que también hay inundaciones en el municipio de Villa Purificación; en Autlán se desbordó un arroyo que afectó algunas colonias; el Río Marabasco está a 100 por ciento de su capacidad y a la altura de Cihuatlán se registran algunos desbordamientos que afectaron algunas comunidades.

Puntualizó que hay afectaciones en la carretera federal 200 por cortes a la circulación, debido a deslaves y caídas de grandes árboles.

Hasta este momento no hay informes de víctimas, pero todavía es prematuro decir que hay saldo blanco, por lo que se esperará a los reportes de las siguientes horas que den un panorama más exacto de cómo está la situación.

Resaltó que por el momento las mayores afectaciones son por inundaciones generadas por desbordamientos de ríos y arroyos en la costa sur de Jalisco.

Destacó que continúan las lluvias en prácticamente todos los municipios de la costa sur de Jalisco y hay precipitaciones intensas en los municipios de la sierra de esta entidad.

Con información de Notimex

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]