Hará PRD campaña en defensa del presupuesto de la ciudad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-07

Diputados federales y locales del PRD harán una campaña informativa por las 16 delegaciones para denunciar el trato injusto que le da la Federación a la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 7, 2011.-Diputados federales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciarán el próximo domingo una campaña informativa en defensa de un presupuesto digno para el Distrito Federal.

El vocero de los asambleístas del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó los legisladores denunciaran "el trato injusto y discriminatorio" que se le da a la Ciudad de México en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2012.

Detalló que la campaña de difusión comprende una jornada intensa de volanteo en el primer cuadro de la ciudad, que iniciará en la explanada del Palacio de Bellas Artes y se extenderá diariamente por las 16 delegaciones, hasta la aprobación del presupuesto.

"Estaremos en cruceros, calles, edificios públicos, casas, mercados, tiendas de autoservicios, por toda la ciudad", abundó el legislador local.

Reiteró que la lucha es para que se asignen 14 mil millones de pesos adicionales al Distrito Federal, pues la Secretaría de Hacienda envió a la Cámara de Diputados un presupuesto en el que "se vuelve a castigar financieramente a la capital del país".

Ante ello, Sánchez Camacho advirtió que los diputados y militancia del PRD "no se quedarán con los brazos cruzados", por lo que convocarán a la ciudadanía a unirse a estas jornadas.

Asimismo, dijo que esperan que la próxima semana se suba a tribuna y apruebe en el pleno la llamada "iniciativa de iniciativas", promovida por el diputado Erasto Ensástiga, con la cual se propone modificar la Ley de Coordinación Fiscal.

El asambleísta precisó que dicha reforma propone que los recursos presupuestales de la Federación pasen del 20 al 25 por ciento a favor de todos los estados del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]