Propondrá PT disminuir pensiones a ex presidentes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-26

PT presentará una reforma al Presupuesto de Egresos 2012 para disminuir las pensiones de los ex presidentes de la República que cuestan al erario más de 41 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 26, 2011.-La bancada del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro anunció que presentará una reforma al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012 para regular y disminuir las
pensiones de los ex presidentes de la República.

El instituto político aseguró que esta prestación a los ex funcionarios cuesta a las finanzas públicas de la nación 41 millones 808 mil pesos al año.

El diputado Mario Di Costanzo Armenta informó, en rueda de prensa, que presentará una iniciativa para disminuir el monto de las pensiones que reciben los cinco ex presidentes.

La iniciativa busca regular las pensiones de los ex presidentes, porque la ley establece que la pensión de un ex presidente debe ser equivalente a nueve salarios mínimos, es decir, casi 16 mil pesos mensuales, con lo que el costo anual sería aproximadamente de 191 mil 160 pesos, detalló.

"Mañana pediré que sea considerada en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Comisión de Presupuesto y que los 208 millones de pesos, previstos en el Presupuesto para 2012 para el pago de los cinco ex presidentes, se canalicen a la adquisición de medicinas", dijo.

Dicha petición, "para impulsar un programa de apoyo a los ex trabajadores de Mexicana de Aviación, etcétera", añadió.

"Es un insulto que un ex presidente le cueste a las finanzas públicas 41 millones de pesos, en un país donde hay 52 millones de pobres", calificó.

Di Costanzo Armenta explicó que actualmente no es válido que un ex presidente reciba una pensión. "La propia Auditoría Superior de la Federación ha señalado que en todo caso es responsabilidad de los diputados asignar cada año estas pensiones", agregó.

Los ex presidentes que gozan de esta pensión son Luis Echeverría Alvarez, Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León y Vicente Fox Quesada.

También señaló que a los ex mandatarios se les debe retirar la protección que les ofrecen 78 miembros de las Fuerzas Armadas, porque éstos le cuestan al país 24 millones de pesos por cada ex presidente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]