Analiza gobierno de NL contraer adeudo por 3 mil mdp

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-04

El gobierno de NL analiza contraer nuevo endeudamiento en caso de no ser asignados 3 mil mdp por parte del Gobierno federal

MONTERREY, México, oct. 4, 2011.- De no recibir 3 mil millones de pesos presupuestados para el presente ejercicio de participaciones federales, el gobierno de Nuevo León analizaría la posibilidad de contraer un nuevo adeudo, dijo el tesorero estatal, Othón Ruiz.

"O nos los manda el gobierno federal o habrá que conseguirlo de alguna parte" para solventar compromisos de fin de año, señaló.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que se está cabildeando dicho ajuste, relacionados con la reducción de las participaciones federales.

"Esa es una parte metodológica del problema, que uno recibe un presupuesto con un estimado de participaciones, y con base en ese estimado, hace uno el propio, luego si no le atinamos al estimado, ahí andamos apuradones", expresó.

En tal virtud, "si no podemos conseguir que el gobierno federal nos los asignara, sí habría que pedir un préstamo", manifestó el funcionario de Nuevo León, estado cuya deuda pública asciende a unos 30 mil millones de pesos.

El eventual endeudamiento está ya autorizado por el Congreso del Estado, pero '"estamos haciendo hasta lo imposible, estamos gestionando ante la Federación, pero hoy por hoy las necesidades han aumentado mucho", expresó.

Destacó que por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hay disposición para solventar el faltante de participaciones, y esperarán hasta la primera quincena de noviembre, a la par con las negociaciones presupuestales, para una respuesta sobre el asunto.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]