Gobernadores buscan recursos extraordinarios en San Lázaro

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-03

Los gobernadores de Hidalgo, San Luis Potosí y Coahuila van a San Lázaro a pedir recursos extraordinarios para el próximo año

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2011.-La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados comenzó a recibir peticiones de recursos extraordinarios para el próximo año.

Este lunes acudieron los gobernadores de Hidalgo, San Luis Potosí y el gobernador electo de Coahuila, quienes explicaron las necesidades de sus entidades.

Francisco Olvera, gobernador de Hidalgo, indicó que "hemos hecho una solicitud extraordinaria, es un poco más de 20 mil millones de pesos, sabiendo que hay otros estados y una discusión que se da, un debate en el seno de cada una de las comisiones".

El gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira, demandó 16 mil millones de pesos extraordinarios para el ejercicio fiscal de 2012.
-¿Cuáles son sus prioridades?
"La carretera Muzquiz-Ojinaga, por ejemplo, que beneficiaría al estado de Coahuila", dijo.

Mientras que el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Torranzo, demandó 9 mil millones de pesos extraordinarios.

"Los rubros más importantes es Educación, Salud, Caminos, Seguridad, la parte de Agricultura y Ganadería, que son donde estamos planteando proyectos que puedan generar cambios importantes en nuestro estado", mencionó el mandatario.

Las bancadas del PRD en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa denunciaron un recorte de 14 mil millones de pesos para el Distrito Federal.

El diputado Armando Ríos Piter, coordinador del PRD en San Lázaro, llamó a "rescatar los casi 14 mil millones de pesos que vienen recortados en el Presupuesto que se presentó el 8 de septiembre pasado".

Entre ellos, dijeron en conferencia conjunta legisladores federales y locales, 3 mil millones de pesos para inversión en el Metro y 2 mil millones para agua.

Todos ellos recursos que no están contemplados en el proyecto de Egresos que envió el Ejecutivo el pasado 8 de septiembre, y que los diputados deberán definir si los autorizan, a más tardar el 15 de noviembre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]