Logran maestros de Acapulco acuerdo para volver a clases

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-30

Afirma el secretario general ejecutivo del SNTE que los maestros de Acapulco llegaron a un buen acuerdo para regresar a clases

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 29, 2011.- El secretario general ejecutivo de la dirigencia nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, destacó que se logró un buen acuerdo con los tres niveles de gobierno, a fin de que los maestros reanuden clases a partir de este lunes en Acapulco, Guerrero.

En entrevista con Notimex, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) destacó asimismo el compromiso de los profesores de recuperar las clases que se perdieron.

Para ello, se trabajará durante más horas, en fines de semana o en parte de los periodos vacacionales, lo cual se concretará en función de cada centro educativo, mencionó.

Luego de varios días de paro de labores, al regresar a clases los mentores contarán con las garantías mínimas de seguridad para cumplir con su labor, lo cual "no es una cuestión de privilegio o egoísmo", pues la idea es que las escuelas sean lugares seguros, indicó.

En el diálogo participaron los gobiernos estatal y municipal, así como representantes de las fuerzas armadas, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y una comisión de maestros, detalló.

Díaz de la Torre precisó que a fin de dar seguimiento y constatar el cumplimiento de lo convenido entre autoridades y profesores, fueron creadas cinco subcomisiones de trabajo, integradas por los propios maestros.

Describió que los acuerdos, aprobados con 80 votos a favor y seis en contra, consisten en dar seguimiento a los casos documentados de extorsión de que fueron víctimas algunos trabajadores de la educación, a fin de que se investigue y se detenga a los responsables.

Las partes convinieron, asimismo, en incrementar los rondines y retenes, así como la colocación de botones de alarma, cuya instalación ya inició, sostuvo el integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Al referirse a la decisión de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero de abandonar el diálogo por considerarlo amañado, Díaz de la Torre sostuvo que el SNTE dio una muestra de responsabilidad ante la sociedad y que se dialogara con los inconformes, a fin de que se reintegren a sus labores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]