Maestros de Acapulco reinician clases

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-03

Luego de cuatro semanas de manifestarse por la inseguridad pública en Acapulco, maestros del puerto reiniciaron este lunes las clases en escuelas de nivel básico

CHILPANCINGO, México, oct. 3, 2011.- De manera gradual este día decenas de escuelas del nivel básico, que desde hace cuatro semanas se mantenían cerradas a consecuencia de la inseguridad pública en el puerto de Acapulco, reabrieron sus puertas y con ello el retorno de los alumnos.

De acuerdo con datos del gobierno del estado, lo de esta mañana de este lunes fue "un regreso masivo y pacífico de los alumnos", aseguró el vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez.

Pero sin duda las medidas de seguridad serán de manera permanente en las escuelas en mención, especialmente a través de las cámaras de videos y los botones de seguridad.

Martínez Núñez agregó que continuarán el diálogo y las negociaciones con los maestros que aun no se han querido incorporar a las mesas de negociaciones y que se involucren en las actividades coordinadas que se han comenzado con el resto de los docentes en Acapulco, para retomar las actividades educativas.

Como parte del reinicio de las actividades académicas, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, entregó del programa federal 'Escuela Segura' 50 mil pesos a la escuela secundaria número 58 de Acapulco, para reforzar las instalaciones del plantel.

La funcionaria lleva a cabo este día un recorrido en los centros educativos reportados como cerrados, por problemas de la inseguridad pública a fin de verificar que todos abran sus puertas, tras los acuerdos con las autoridades del estado, para garantizarles seguridad.

El gobierno estatal felicitó a los maestros que este día han decidido retomar sus labores en aulas y los conminó a participar en acciones conjuntas a favor de la niñez guerrerense, a quien se le afecta con la ausencia en las aulas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]