Maestros de Acapulco insisten en seguridad para escuelas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-27

Los profesores de Acapulco-Coyuca pospusieron el regreso a clases, hasta que las autoridades apliquen los operativos de seguridad en las escuelas

ACAPULCO, México, sep. 27, 2011.- Maestros de la región Acapulco-Coyuca de Benítez siguen posponiendo el regreso a clases hasta que se apliquen los operativos que acordaron con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los profesores continúan en las instalaciones de la subcoordinación educativa, en espera a que se cumplan las estrategias que marcaron los delegados sindicales con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Con base a la información que emitieron los delegados sindicales al resto de los maestros en paro, se estableció que no se han realizado los recorridos en las áreas suburbanas de la ciudad.

Asimismo, los retenes no son lo suficientemente específicos, ya que no revisan los automóviles que pasan.

Los maestros expresaron que pretendían volver a las aulas esta semana si había condiciones, pero en base a las comisiones que establecieron con las autoridades, les informaron que sólo les han dado paliativos sobre implementar estrategias, de las cuales no se ve ninguna consolidada.

Por lo anterior, dijeron, se pospone el retorno a las aulas, hasta volver a reunirse el jueves con el gobernador Ángel Aguirre Rivero; reiteraron que no quieren ser objeto de extorsiones, robos y plagios, como lo denunciaron al Ejecutivo estatal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]