Esperan reinicio de clases en Acapulco este lunes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-02

Se cumplió un mes de paro laboral en las escuelas, en protesta por la inseguridad en las distintas instituciones

ACAPULCO, México, oct. 2, 2011.- Padres de familia se mostraron contentos porque mañana sus hijos volverán a clases, después de más de un mes de paro laboral por la inseguridad en las distintas instituciones.

Entrevistados por Notimex, algunos papás de los menores de edad coincidieron en que esperan que no haya interrupciones para continuar el ciclo escolar 2011-2012.

Una de las madres de familia, Natalia Montes, dijo que creen que la situación colocó en foco rojo al estado, sin embargo, esperan que las autoridades de seguridad pública apliquen con rigor la ley.

Otros como Ramón Magdaleno y Camila Ramírez expresaron que la mayoría de los docentes acusaron delitos como extorsión, robo de vehículos, pago de cuotas, secuestro y violación a mujeres.Insistieron que deben ser los profesores los que pongan denuncias y asegurar que serán las autoridades las responsables si les sucede algo después de las denuncias.

'Es verdad que la delincuencia común ha aprovechado la fama de la delincuencia organizada, como ciudadanos no nos podemos atener a que nos estén ocurriendo cosas sin levantar denuncias, es nuestra obligación como ciudadanos hacerlo', dijo Ramón Magdaleno.

Mario González reveló que a pesar del tiempo perdido por el paro de labores, fue benéfico el que hayan llegado a un acuerdo con las autoridades, ya que no se puede castigar a los niños sin clases.

'Es entendible la demanda de los docentes, pero también importante la educación para nuestros hijos, de lo contrario fomentan el ocio que es la principal causa de todos los vicios, de las malas acciones que derivan en la violencia'.

Instó a las autoridades de seguridad pública a verificar las áreas en donde se dan más delitos, como los que hicieron que los docentes de la región Acapulco-Coyuca de Benítez suspendieran clases por más de un mes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]