SCT: México no aplicará política de 'Cielos Abiertos'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-29

Afirma el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome que México no permitirá el libre acceso de aerolíneas extranjeras al espacio nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 28, 2011.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, aclaró que México no aplicará una política de cielos abiertos, es decir, no permitirá el libre acceso al país a las aerolíneas extranjeras.

"La política de cielos abiertos se maneja a veces con diferentes criterios, no estamos hablando de otorgar quintas libertades, no estamos hablando de otorgar cabotaje interno", dijo el funcionario.

Explicó que la estrategia anunciada por el Presidente Calderón en el Día Mundial del Turismo, se limita a permitir que las aerolíneas extranjeras que actualmente operan en México aumenten el número de vuelos, destinos y frecuencias a los destinos turísticos de México.

"Estamos buscando, lograr mayor conectividad, y en particular lograr que se pueda tener esta conectividad a los destinos turísticos, en donde se ha señalado se tiene capacidad hotelera importante", señaló Pérez Jácome.

Explicó que la necesidad de aumentar la conectividad se debe a que este año el movimiento de pasajeros vía aérea estuvo todavía por debajo de la cantidad que se tuvo en 2008 antes de que estallara la crisis.

Entrevistado en el marco del Congreso Mundial de Carreteras el funcionario destacó que la SCT lleva ejercido el 91% del presupuesto otorgado este año para ejecutar obras carreteras y de infraestructura vial.

Al dictar una conferencia magistral el Secretario de Comunicaciones dijo que contrario a otros países, México todavía cuenta con recursos fiscales para construir y dar mantenimiento a sus carreteras federales y caminos rurales.

Estimó que la SCT espera cerrar este año con dos mil kilómetros construidos y modernizados de autopistas, carreteras, y caminos rurales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]