Definen 100 puntos peligrosos en carreteras

Por Mónica de Ávila | Fuente: EFE | 2011-09-27

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, dijo que ya se atienden 100 puntos de peligro en las carreteras nacionales

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 26, 2011.- El 80% de las carreteras libres en México están en condiciones buenas o aceptables aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes en el marco del Congreso Mundial de Carreteras.

"Tenemos hoy 80% de la red federal en estado bueno, en esta medición de estado bueno o aceptable, no es suficiente, queremos hacer mas y vamos a seguir buscando que se incremente", comentó el titular de la SCT.

Precisó que ya tienen identificados los puntos peligrosos en las carreteras federales y de cuota.

"Este año traemos cerca de 50 puntos en la red federal y otro tanto, otros 50 puntos dentro de Capufe", subrayó el funcionario.

Garantizó que esos puntos peligrosos ya se están atendiendo y la dependencia ejerce un presupuesto de 10 mil millones de pesos para mantenimiento y conservación de carreteras para este año.

La meta de la autoridad dijo, es disminuir en 50% el número de accidentes y muertes que se dan en las carreteras y autopistas de México corrigiendo algunos trazos de caminos, colocando más señalizaciones y reparando tramos dañados.

Recordó que México tiene actualmente una tasa de alrededor de 16 muertos por cada 100 mil habitantes.

El Secretario de Comunicaciones dijo que noviembre es la fecha límite para resolver el asunto de Mexicana de Aviación:

"El juez que lleva el proceso del Concurso Mercantil ha señalado que se tiene hasta finales de octubre para reiniciar el proceso, el conteo del concurso mercantil y esto nos llevaría a mediados de noviembre próximo como límite y ojalá que se pueda concretar dicha capitalización?"

Fue entrevistado luego coordinar las mesas de trabajo vespertinas del Congreso Mundial de Carreteras al que asisten más de 30 ministros y viceministros del sector carretero de diversos países.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]