Suspenden licencia a copiloto detenido con droga en España

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-24

Informa la SCT que ya suspendió la licencia al copiloto de Aeroméxico, Rubén García, detenido en el aeropuerto de Barajas con más de 40 kilos de cocaína

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2011.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió la licencia al copiloto de Aeroméxico, Rubén García, detenido el pasado 18 de agosto con más de 40 kilos de cocaína en el aeropuerto de Barajas, en España.

Así lo informó el titular de la dependencia, Dionisio Pérez-Jácome, quien dijo que trabajan en la investigación del caso en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR).

'Estamos contribuyendo con la PGR para que, una vez que se tenga analizado qué sucedió, se tomen las acciones correspondientes', mencionó en entrevista posterior a la ceremonia de cancelación del timbre postal alusivo al 2011, Año del Turismo en México.

El funcionario recordó que en meses anteriores las autoridades implementaron medidas para reforzar los accesos y seguridad en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Pérez Jácome indicó que además trabajan con la Policía Federal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para continuar con la evaluación de la situación, así como fortalecer las acciones preventivas para erradicar estas prácticas.

Este martes, Aeroméxico informó a través de un comunicado que tras conocer el hecho suspendió la relación laboral con el copiloto del vuelo AM001 que cubría la ruta Ciudad de México-Madrid, mientras continúan las investigaciones del caso.

Esta es la segunda detención de personal de la aerolínea, ya que durante el pasado mes de diciembre tres de sus sobrecargos fueron detenidos por la Policía Nacional de España, presuntamente porque transportaban 140 kilos de cocaína.

Otro incidente ocurrió en marzo de este año, cuando personal del vuelo 657 de Aeroméxico, en la ruta San José, Costa Rica-Ciudad de México, también fue suspendido en sus licencias, debido a que pretendían volar bajo la influencia del alcohol.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]