Generan TICs 16 mil mdd en México: Canieti

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-21

Director de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información asegura que el mercado en México es de 16 mil mdd

TIJUANA, México, sep. 21, 2011.-El director nacional de de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Rogelio Garza Garza, aseguró que el valor de mercado en México de las Tecnologías de la Información (TI) es de 16 mil millones de dólares, de los cuales cuatro mil son exportados.

Sin precisar cifras, Garza dijo que en este rubro una suma muy importante se genera en Baja California.

En la entrega de llaves que el gobernador José Guadalupe Osuna hizo a siete de 30 empresas que operarán el complejo Business Innovation and Technology Center (BIT), refirió que las exportaciones se realizan a Estados Unidos, España y Sudamérica.

Refirió que aquí se encuentran representados todos los sectores, tales como la electrónica, el audio, video, las plantas de televisión, todo lo cual genera mucho valor para esta entidad.

"Baja California es de los estados que le ha apostado e invertido a las telecomunicaciones, tecnologías de la información, incluso se encuentra dentro de las primeras cinco entidades que más están invirtiendo y apoyándolas", anotó.

En el caso de Tijuana, dijo,  esta frontera se encuentra en una posición estratégica debido a su cercanía con San Diego, Los Angeles y San Francisco, lo que le genera un valor para llevar a cabo negocios entre ambos países.

Respecto al centro BIT, explicó que éste albergará algunas empresas que generarán productividad y competitividad, y es lo más nuevo que la Canieti ha apoyado, "esto para nosotros es un orgullo, pues es un centro muy competitivo".

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán manifestó que la coordinación entre las autoridades, universidades e iniciativa privada está logrando aumentar la competitividad de Baja California en los referidos sectores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]