Libera PGR a 13 policías arraigados en Durango

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-28

La PGR pone en libertad a 13 policías municipales al no encontrar elementos en su contra por la desaparición de un agente de la PF

DURANGO, México, sep. 28, 2011.-La Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad a 13 policías municipales al no encontrar motivos suficientes para declararlos en arraigo como ocurrió con otros 25 sometidos a investigación por la desaparición de un agente de la Policía Federal.

Los agentes fueron liberados por la PGR el mismo lunes por la noche y fueron trasladados a bordo de unidades de la Policía Federal desde las instalaciones de la procuraduría hasta la sede provisional de la policía preventiva en Lerdo.

Los policías, quienes presentaban algunos golpes en diferentes partes del cuerpo, se reunieron con el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, quien les refrendó el apoyo para incorporarse a sus labores.

Durante la entrevista con el mandatario municipal, Carmona Jáuregui les hizo ver que podrían volver a sus trabajos según sus condiciones físicas y psicológicas, dejando a salvo sus prestaciones y salarios.

De igual manera les mencionó que en el caso de sus 25 compañeros arraigados y trasladados a la Ciudad de México para su investigación, sus derechos serán respetados en tanto se define su situación legal, por lo que siguen perteneciendo a la corporación.

De igual forma, el alcalde informó a familiares de los 25 elementos policíacos arraigados por la PGR, entre ellos el director y subdirector de Seguridad Pública Municipal, que se promovido y obtuvo un amparo en contra de la incomunicación de los presentados por lo que podrán tener comunicación diariamente de manera telefónica.

Les explicó que el amparo permite a los arraigados utilizar una llamada telefónica de manera diaria y mientras se resuelve su situación.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]