Consignan a homicidas de funcionaria de PGR en Durango

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-15

Consigna PGR a nueve sujetos como probables responsables de la muerte de Claudia Ávila Yáñez, encargada de la subdelegación de la PGR en Durango

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 15, 2011.-El Ministerio Público Federal consignó a nueve presuntos homicidas de Claudia Ávila Yáñez, quien se desempeñaba como encargada de la subdelegación de Procedimientos Penales 'B' en Gómez Palacio, Durango.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los indiciados son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, secuestro, homicidio y contra la salud, así como de portación de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado la dependencia precisó que los inculpados fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano el pasado 25 de junio en el municipio de Ciudad Lerdo, Durango, y se encuentran identificados como integrantes de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa.

Los consignados son Juan Carlos Reyes Rodríguez, Jesús Salvador Vela Salazar, Juan Manuel Martínez Posada, Erick Alejandro Castañeda Rodríguez, Carlos Hernández Gaytán, Aaron Hernández Diego, Carlos Alejandro Gutiérrez Martínez, Raúl Hernández Luján y Erick Ulises Alemán de la Cruz.

Estos sujetos fueron ingresados a los Centros Federales de Readaptación Social números 3 'Noreste' y 5 'Oriente', donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]