Detienen a 39 policías municipales en Durango

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-25

La orden de detención está relacionada con la desaparición de un elemento de la Policía Federal de Durango

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 25, 2011.- Agentes de la Policía Federal aseguraron a 39 miembros de la Policía Municipal de Ciudad Lerdo, Durango, como parte de las investigaciones realizadas por la desaparición de un policía federal. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que entre los uniformados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de dicha comunidad se encuentran el director de la corporación, Marcos Cordero Tafoya y el subdirector, Pedro Palacios López.

La dependencia detalló en un comunicado que los efectivos municipales fueron asegurados con base a una orde de localización y presentación girada por la Agencia Segunda Investigadora de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Torreón, Coahuila.

Esa orden está relacionada con la desaparición de un policía federal ocurrida el pasado 10 de julio, quien realizaba funciones de guardia y escolta.

La dependencia federal destacó que en el operativo se respetaron la integridad y los derechos humanos de los 39 policías, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]