PF toma control de policía en Lerdo, Durango

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-24

Federales detienen durante un operativo a 25 policías en Lerdo, Durango; informan a familiares se trata de una 'revisión de rutina'

CIUDAD DE  MÉXICO, México, sep. 24, 2011.- Elementos de la Policía Federal (PF) tomaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para una revisión, que concluyó con la detención de unos 25 agentes, entre ellos dos jefes policiales.

Informes preliminares indican que entre los agentes retenidos se encuentran el director y subdirector de la corporación, Marcos Cordero y Pedro Palacios, respectivamente, quienes junto con el resto de los preventivos serían llevados a declarar y las autoridades competentes decidirían al final la situación jurídica.

El operativo inició con la presencia de entre 150 y 200 agentes federales que arribaron desde temprana hora a las improvisadas instalaciones de la Policía Municipal, a las orillas de la ciudad, a unos 100 metros del periférico Ejército Mexicano y lista en mano comenzaron a preguntar por algunos agentes.

Respaldados por unas 10 camionetas pick ups con capacidad para 15 agentes cada una y dos unidades pesadas de las conocidas como 'rinocerontes', los federales subieron a varios de los agentes.

Debido a que algunos de los preventivos no se encontraban en la corporación, los elementos federales fuertemente armados acudieron directamente a los domicilios de éstos y a los pocos minutos se presentaron en el lugar algunos familiares que buscaban información sobre lo que estaba ocurriendo.

Uno de los oficiales federales salió y dialogó brevemente con los familiares y les aseguró que se trataba de una 'revisión de rutina' y que en breve abandonarían las instalaciones por lo que los invitaron a que se retiraran a sus domicilios.

Por su parte, el alcalde Roberto Carmona Jáuregui se limitó a decir que se trataba de una revisión que se estaba haciendo a la comandancia y que tenía entendido de que este tipo de operativos se han llevado a cabo en otros municipios.

Algunos familiares de los policías municipales empezaron a llegar para tratar de saber algo o buscar la manera de hacerles llegar alimentos, ya que comentaron que los federales llegaron hasta las casas de los policías a quienes les pidieron los acompañaran a la corporación.

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]