Arraigan a 25 elementos de Seguridad Publica de Torreón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-27

La PGR arraiga a 25 elementos de Seguridad Pública de Torreón, entre ellos el director y subdirector de la corporación, por la desaparición de un subinspector de la PF

Foto:Archivo

TORREÓN, México, sep. 27, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó y obtuvo de un Juez Penal la medida cautelar de arraigo contra 25 elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, entre ellos el director y subdirector de dicha corporación.

La PGR señala que a través del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Delegación Estatal Coahuila, y como parte de la averiguación previa AP/PGR/COAH/TORR/AG-II-I/354/2011,se logró la medida cautelar por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de un subinspector de la Policía Federal.

Detalla que el subinspector realizaba funciones de guarda y escolta y desapareció el pasado 10 de julio, en la municipalidad de Lerdo, Durango.

Indica que en razón de los hechos, estas personas fueron trasladadas a la Ciudad de México, e internadas en el Centro de Arraigos de la Procuraduría General de la República, donde deberán cumplir con la medida cautelar hasta deslindar responsabilidades:

Detalla que estas personas fueron identificadas como Marcos Cordero Tafoya, director de la Policía Municipal, así como Pedro Palacios López, subdirector de la citada corporación; y los elementos preventivos Salvador Arzola Barraza, Teodoro Abelardo Martínez, Florentino López Román y Jesús Ramos García.

También Domingo Armijo Burciaga, Amador Licerio Lombera, Francisco Javier Acuña Verdín, José Edmundo Gutiérrez Ávila, Lucio Eliverio Soto García, José Luis Collazo Reyes, Carlos Guillermo Morán Gamboa, José Víctor del Toro Mota, Juan Miguel Antúnez Ayala.

Otros son: Mario David Reyna Isaías, José Esteban Chavarría Pérez, José Cruz Reyes Rangel, Vicente Manuel Hernández Ruiz, Antonio Ríos Espinoza, Arnulfo Balderas Mancha Humberto de la Cruz Ceniceros, Gerardo Gómez Moreno, Ricardo Zamora Anguiano, Rita Mijares Lomelí.

La dependencia señala que otros 13 elementos más continúan en la Delegación en tanto el Representante Social de la Federación resolverá su situación jurídica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]