Manlio Fabio Beltrones rinde informe por Internet

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-30

Durante hora y media, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, rinde cuentas a la ciudadanía a través de Internet

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2011.-En un informe legislativo con formato sin precedente en el Senado de la República, su presidente Manlio Fabio Beltrones rindió cuentas a la ciudadanía.

Lo hizo vía internet.

Con el propósito de optimizar recursos, el también coordinador de los senadores del PRI aprovechó las redes sociales para comunicarse con la ciudadanía.

Presentó su informe legislativo y les habló de su labor basada en 4 ejes fundamentales: la reforma hacendaria, la reforma política, la competitividad y educación, así como la seguridad pública.

Transmitió un mensaje inicial, en el que ofreció condolencias por las víctimas de la tragedia en Monterrey.

"Extrañaremos las 53 ausencias que lamentablemente tenemos después de estos hechos criminales", dijo.

Luego, miles de seguidores por Facebook, otros desde Twitter e incluso a través de video llamadas le hicieron preguntas de todos los temas:

En cuanto a la inseguridad que México sufre, Manlio Fabio Beltrones lanzó un llamado:

"Hay que ponerlos en su lugar, hay que acabarlos para darle seguridad a la población; tampoco podemos hacer amnistías para que aquellos que delinquieron ahora se sientan seguros", afirmó.

Se pronunció por un cambio en la estrategia de combate a los criminales:

"Si bien es cierto hay que ir hasta sus últimas consecuencias en el combate a la delincuencia y al narcotráfico, no menos cierto es que la estrategia que definió el presidente Felipe Calderón tiene que sufrir modificaciones".

Por Twitter y Facebook los ciudadanos le preguntaron acerca de sus aspiraciones presidenciales.

Contestó que decidirá si participa en el proceso interno del PRI para elegir candidato presidencial hasta después de que se defina el proyecto que su partido presentará en los comicios.

"Habrá un proceso que nosotros habremos de respetar para participar en igualdad de condiciones, diciendo ese proyecto me gusta, creo que yo lo puedo llevar a cabo, y de ahí tomar las decisiones, todo ordenadamente", aseguró.

El senador Beltrones dejará la presidencia de la Cámara Alta a partir de este jueves.

Su informe legislativo con la rúbrica: Yo sí creo en México,  duró aproximadamente una hora y media.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]