Busca PAN limitar a gobernadores en materia de endeudamiento

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-29

Diputados del PAN impulsarán iniciativas para regular endeudamiento de estados y municipios; buscan limitar a gobernadores de todo el país

PUEBLA, México, ago. 29, 2011.- La fracción parlamentaria federal del Partido Acción Nacional (PAN) impulsará iniciativas y dictámenes como la reforma constitucional, para regular el endeudamiento de los estados y municipios, informó la diputada federal Augusta Díaz de Rivera Hernández.

En entrevista, dijo que para ello se requerirán modificaciones a las leyes como la de Coordinación Fiscal y la de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para evitar que los estados continúen haciendo uso indiscriminado de las participaciones como garantías para la contratación de deuda.

"Seguiremos insistiendo para que en el decreto de Presupuesto de Egresos de 2012 se incorporen medidas estrictas a favor de la transparencia, fiscalización y rendición de cuentas de los recursos federales utilizados por los estados y municipios", sentenció.

La diputada panista dijo que los legisladores a nivel federal ven con alarma este tipo de escándalos, en cuanto a las facultades que tienen los estados para no rendir cuentas transparentes y poder salirse por la tangente y endeudarse de manera escandalosa.

"Esta es una deuda que soportan los ciudadanos de cada estado y del país. Nosotros estamos muy preocupados y buscaremos la forma de amarrarle las manos a los gobernadores de todo el país", acotó.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]