Humberto Moreira rechaza renunciar a dirigencia del PRI

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-22

El líder nacional del PRI asegura que hay una campaña perversa del PAN y el gobierno federal en su contra para lesionarlo con el supuesto endeudamiento de Coahuila

MORELIA, México, ago. 22, 2011.-Humberto Moreira, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aclaró que no pedirá licencia a su cargo.

Al asistir a la plenaria de los senadores de su partido en Morelia, Michoacán, aseguró:

"Voy a sacar mi licencia de manejo en la Ciudad de México y la credencial de elector también; eso quisieran los del PAN, yo vine al PRI a ganar elecciones, para eso fui convocado, a ganar elecciones y ya les gané cuatro? Hidalgo, Coahuila, Nayarit y Estado de México, y vaya que les ganamos con amplísimo margen.

"A eso vine yo, y ahora vengo a Michoacán porque voy a ganar? tengo una misión que es ganar la elección del 2012?todo ese rollo que traen, no saben qué decir de mi y avientan esos rollos", apuntó.

Moreira dijo que hay una campaña, que calificó como "perversa", para lesionarlo a él y a su partido con el supuesto endeudamiento de Coahuila en su gestión como gobernador.

"Yo no puedo entrar a esa campaña. Si fuera algo sustentado, si fuera el único estado, si estuvieran llegando las participaciones adecuadamente a los estados, si no hubiera un drácula que le chupa la sangre presupuestal a los estados, como es el gobierno federal, pues estaría yo en esta dinámica? Vamos a hablar de la deuda en muertes en este país, si quieren que entremos a hablar de deuda, hablemos de la deuda en muertes", señaló el líder nacional del tricolor.

Destacó el llamado de unidad que hicieron juntos el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

En conferencia de prensa, se le preguntó si podría haber en el PRI un precandidato presidencial de unidad:

"Tendríamos que construir con un esfuerzo de diálogo? estamos a tres meses y días de que ya se arranque lo que será la selección interna de quienes serán nuestros precandidatos o precandidato", indicó.

Los senadores manifestaron su respaldo a Moreira en el marco de los trabajos de su plenaria legislativa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]