Se registra explosión de 6 pipas en Reynosa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-26

Estallan seis pipas que se encontraban en un paradero de camiones en las cercanías del parque industrial Reynosa, se desconocen las causas del percance

REYNOSA, México, jul 25, 2011.- Un saldo de seis pipas incendiadas, un bombero intoxicado y la evacuación de más de 400 empleados de una empresa maquiladora dejó una explosión en un paradero ubicado en las cercanías del parque industrial Reynosa.

El subdirector de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, Jorge Alberto Salazar, informó que alrededor de las 16:30 horas de este lunes recibieron un llamado de auxilio a través la línea de emergencia 066.

Refirió que de acuerdo a las primeras investigaciones, se desprende que se incendiaron seis pipas, de las cuales una de ellas contenía condensado de Pemex, lo que propició que se extendiera el fuego a las otras unidades que se encontraban estacionadas en un paradero de tráileres.

Indicó que el incendio se suscitó a pocos kilómetros del parque industrial Reynosa, sobre la carretera al municipio de Río Bravo.

Apuntó que hasta el momento se desconocen las causas que propiciaron el incendio y que ocasionó que por más de dos horas personal de Protección Civil de esta localidad, del municipio de Río Bravo y de la zona regional trabajaran para controlarlo.

Señaló que por las condiciones en que se registró la explosión y la expansión de fuego, se presume que se debió a un corto circuito, sin que hasta el momento se haya confirmado esta información.

'Tuvimos el apoyo de al menos unos 40 elementos de los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Río Bravo y del centro regional del estado, quienes por más de dos horas estuvieron trabajando para lograr combatir el incendio', detalló.

Dijo que como medida preventiva, y a fin de evitar que sufrieran daños a su salud, se optó por evacuar a unos 400 empleados, en su mayoría mujeres, de la empresa maquiladora Ftarion, ya que el humo era muy denso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]