Llegan 80 militares a Reynosa para reforzar seguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-22

La SSP de Reynosa informó que 80 militares, de los 200 que integrarán el cuerpo de seguridad pública, arribaron al estado para reforzar vigilancia

REYNOSA, México, jun. 22, 2011.- Alrededor de 80 de los 200 militares que se integrarán al cuerpo de seguridad pública municipal, arribaron a esta ciudad fronteriza con el propósito de reforzar la vigilancia y coadyuvar en las acciones preventivas.

El secretario de Seguridad Pública en Reynosa, coronel Juan Adolfo González Valentín, informó que desde este martes empezaron a arribar los elementos de la milicia y que a partir del mediodía de este miércoles iniciaron sus labores de vigilancia y prevención de delitos.

Mencionó que unas cinco patrullas de seguridad, con 10 elementos castrenses a bordo, salieron a realizar patrullajes por diversos sectores de la ciudad.

El funcionario policiaco dijo que los militares vestirán el uniforme verde olivo y portarán sus armas de uso exclusivo del Ejército mexicano, pues recordó que desde hace más de un mes los elementos preventivos carecen de armamento en esta frontera.

González Valentín dijo que la llegada de los militares será paulatina a esta localidad, pues se tiene contemplado que hoy lleguen más elementos hasta completar los 200 que se destinaron a Reynosa.

Advirtió que la función de los elementos militares asignados al área de seguridad pública municipal es con el fin de reforzar los operativos y patrullajes, pues dependerán operativa y administrativamente del presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas.

Indicó, además, que esta llegada de militares permitirá que los 550 efectivos del cuerpo de Seguridad Pública municipal sean sometidos a diversos exámenes, entre los que destacan el toxicológico, médico, físico y de confianza.

"Se aprovechará la estancia de los elementos de la milicia paraaplicar diversos exámenes a nuestros policías y una vez que los aprueben, serán puestos a disposición de la Sedena para que a su vez se sometan a un periodo de adiestramiento y capacitación", y posteriormente regresar a las filas de seguridad pública.

Detalló que de los 550 elementos que laboran actualmente en el cuerpo de seguridad pública, 130 ya fueron evaluados y aprobados de los diversos exámenes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]