Caravana por la Amistad llegará en dos semanas a Reynosa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-10

Desde hace 22 años la Caravana por la Amistad lleva ayuda médica, escolar y social a Cuba; se prevé llegue el 22 de julio próximo al pueblo cubano

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 10, 2011.- La Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, organizada por el grupo interreligioso Pastores por la Paz inicio su recorrido con la intención de llevar ayuda humanitaria al pueblo Cubano.

Por ello, contemplan internarse a territorio nacional a través de esta frontera después del día 20 de julio.

Víctor Zenón Vargas, coordinador en Tamaulipas de la organización Pastores por la Paz, dijo que desde hace mas de 22 años llevan anualmente ayuda médica, escolar y social a Cuba a pesar de las prohibiciones impuestas por el bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Dijo que la colecta de ayuda inicia en Canadá y añadió que es ahí donde se enfrenta el primer reto, al cruzar a territorio norteamericano las toneladas de ayuda, cuya destino final es la isla Cubana.

Mencionó que la Caravana de la Amistad recorre varias ciudades estadunidenses y canadienses colectando ayuda, en trayecto que este año comenzó el 2 de julio y se extenderá hasta los días 20 y 21, cuando se producirá el cruce de la frontera Estados Unidos-México a través de Reynosa.

Dijo que se tiene contemplado que la ayuda humanitaria llegue a Cuba el día 22 de Julio próximo y a partir de esa fecha se empieza a entregar a hospitales, escuelas y sociedad en general que requiere.

Reconoció que los integrantes de la Caravana por la Paz prefieren cruzar a territorio nacional por esta frontera gracias al apoyo que reciben por parte de autoridades hacendarias y de aduana así como de los gobiernos estatal y municipal y organizaciones defensoras de derechos humanos.

Recordó que la Caravana de la Amistad fue fundada en 1992 por el reverendo Lucius Walker, quien falleció en septiembre de 2010, y quien había expresado la voluntad de que sus cenizas reposaran en tierra cubana.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]