La Marina rescata a exalcalde de Reynosa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-09

Elementos de la Marina rescatan a exalcalde de Reynosa, secuestrado por el cartel de Los Zetas, en el operativo detuvieron a cuatro plagiaros

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 8, 2011.- La Marina mexicana rescató al exalcalde de la ciudad de Reynosa (Nuevo León, frontera noreste con EU) y a su hijo, secuestrados por narcotraficantes del cartel de Los Zetas, informó hoy la dependencia en un comunicado.

Humberto Valdez Richaud, de 51 años, y su hijo de 20, se encontraban retenidos por cuatro personas en una casa de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas.

La Marina, que respondió ayer a una denuncia ciudadana sobre el posible secuestro del exalcalde, con un operativo terrestre compuesto por ocho vehículos y apoyado por un helicóptero, no informó cuándo fue el plagio ni como se efectuó.

En el rescate, que tuvo lugar el mismo día, se detuvo a cuatro zetas de edades entre 18 y 31 años, y se incautaron dos armas largas y dos cortas.

En 2010, el crimen organizado mexicano asesinó a más de una docena de alcaldes. La Marina ha sido uno de los cuerpos más activos en la guerra contra el narcotráfico de la presente Administración mexicana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]