Aplican examen antidoping a policías de Reynosa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-25

Desde este lunes inició la aplicación de exámenes antidoping para 520 elementos de la policía local y 270 de transito, concluirán el próximo miércoles en las instalaciones de la Sedena


Foto: Archivo

REYNOSA, México, jul. 25, 2011.- Al menos 800 elementos policiciales y de tránsito y vialidad serán sometidos, a partir de este lunes, a un examen toxicológico como parte del proceso de depuración que inició el gobierno estatal en coordinación con el ayuntamiento local.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Adolfo González Valentín, señaló que personal procedente de la capital del estado solicitó la presencia de los elementos de policía y tránsito con el fin de iniciar la aplicación del examen toxicológico.

Explicó que con esta prueba se inician los diferentes exámenes que se aplicarán a la totalidad de elementos de seguridad pública en esta localidad.

Dijo que a partir de esta fecha los agentes municipales serán evaluados en grupos de al menos 100 elementos durante los días lunes, martes y miércoles próximos, en horarios que van desde las 7:30, 9:30 y 11:30 horas.

Refirió el coronel González Valentín que en este tipo de exámenes se incluirá a todo el personal de policía, tránsito y administrativo que presta sus servicios en la Secretaría de Seguridad Pública.

"Personal del centro de evaluación y control de confianza, nos indicó que el primer grupo de elementos tenía que presentarse a las 7:30 de este lunes en las instalaciones de la octava zona militar, cuya sede se ubica aquí mismo en Reynosa y nosotros solo acatamos órdenes", dijo.

Agregó que en total serán 520 los elementos de policía local y 270 agentes de tránsito los que serán sometidos al examen antidoping a partir de hoy y hasta el miércoles próximo en las instalaciones de la Sedena.

Resaltó que estas acciones obedecen al proceso de depuración que se lleva a cabo en esta entidad y por lo que desde inicios del presente mes, se reforzaron 22 delegaciones municipales, entre ellas Reynosa con la presencia de militares que fueron designados al área de policía local.

Enfatizó que después del examen toxicológico, los elementos serán sometidos al examen de confianza y aquellos que logren pasar ambos serán enviados a entrenamiento y capacitación al estado de Chihuahua.

"Una vez concluido este proceso, los elementos que reúnan estas características serán reasignados a sus funciones y los 200 militares que ahora laboran en seguridad pública se retirarán a realizar sus labores castrenses" advirtió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]