Declaran en la SIEDO 6 integrantes de 'los Zetas'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-21

Las seis personas que fueron detenidas por el Ejército mexicano en Veracruz y que están acusadas de secuestro declaran en la SIEDO

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 21, 2011.- Seis sujetos vinculados con la organización delictiva de 'los Zetas' se encuentran rindiendo declaración ministerial en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los implicados, fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano en el estado de Veracruz, por su presunta relación con un doble caso de secuestro.

Los probables responsables son Oscar Espinoza Sabino, Daniel Gómez López, Zindy Percy González Nájera, Mariano Gómez Uscanga, Evencio García Soria, y José Arturo Ruiz Aguila.

Como parte de las investigaciones relacionadas con el plagio de dos personas, los agentes federales descubrieron que el vehículo en el fueron raptadas se encontraba en un corralón clandestino
custodiado por personas fuertemente armadas.

Se implementó entonces un operativo en coordinación con el Ejército mexicano, y se logró la captura de los sospechosos, quienes estaban en posesión de mil 218 cartuchos, seis armas largas, 43 cargadores, y tres vehículos.

Los implicados fueron trasladados a las instalaciones de la SIEDO en la Ciudad de México, donde rinden declaración y a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]