Cae implicado en asesinato de edil de Santiago, NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-11

Javier Abarte Arreaga, 'La Jaiba', integrante de 'Los Zetas' fue detenido por participar en el asesinato del alcalde de Santiago, en agosto de 2010

MONTERREY, México, jul. 11, 2011.- Elementos de las comandancias de la Cuarta Región y Séptima Zona Militares detuvieron este lunes a Javier Abarte Arreaga, 'La Jaiba', quien presuntamente participó en el asesinato del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, en agosto de 2010.

En un comunicado difundido la noche del domingo por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se indicó que el detenido es integrante del grupo delictivo denominado 'Los Zetas', y operaba en ese municipio al sur de Monterrey.

Se indicó que la detención se realizó a las 4:00 horas del domingo y se le aseguró un vehículo, una escopeta y nueve cartuchos.

"Abarte Arreaga, 'La Jaiba', presuntamente participó en el asesinato del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, en agosto de 2010", señaló la Sedena, a través de las comandancias de la Cuarta Región y Séptima zonas militares.

El presunto integrante de la delincuencia organizada fue puesto a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), donde tenía una orden de aprehensión.

La Sedena mantendrá su colaboración en las investigaciones del caso en conjunto con autoridades estatales, precisó el comunicado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]