México reconoce esfuerzo de EU para evitar tráfico de armas

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-13

La canciller Patricia Espinosa señala como avance importante la decisión de EU de controlar venta de armas; reconoce esfuerzo del presidente Obama

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 13, 2011.- La decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de controlar la venta de armas en los cuatro estados fronterizos con México, es un avance importante,  aseguro la canciller Patricia Espinosa. 

"El Gobierno de México, como lo hemos expresado, reconoce este esfuerzo del gobierno estadounidense, de la administración del Presidente Obama, al mismo tiempo lo reconocemos como un paso positivo en la dirección correcta", señaló la canciller Patricia Espinosa.

En conferencia de prensa conjunta con el Canciller de Uruguay, Luis Almagro; la Canciller Patricia Espinosa dijo que a pesar de esta decisión de que las armerías de los cuatro estados fronterizos con México reporten las ventas múltiples de rifles de asalto por compradores frecuentes, aún falta mucho por hacer.

Reitero que Estados Unidos debe detener a la brevedad el tráfico ilegal de armas a México e informo que se impulsa un tratado internacional para erradicar la venta ilegal de armas.

"México está impulsando activamente en el marco de Naciones Unidas las negociaciones sobre la elaboración de un tratado internacional sobre comercio de armas como un medio para prevenir y combatir la proliferación de armas, indico Patricia Espinosa.

Sobre la ejecución del mexicano Humberto Leal en Texas dijo.

"Nosotros condenamos la ejecución de nuestro connacional, lo lamentamos profundamente, lo hemos expresado abierta y formalmente al gobierno de Estados Unidos y al mismo tiempo hemos reafirmado que seguiremos insistiendo en la necesidad de cumplir con el fallo de la Corte Internacional de Justicia", añadió la funcionaria.

Sobre la reunión con el embajador uruguayo Luis Almagro; la canciller mexicana dijo que ambos países han consolidado su relación bilateral y que prueba de ello es el aumento en las exportaciones e inversiones.

El canciller Luis Almagro, informo que para la segunda quincena de noviembre, el Presidente de Uruguay, José Mujica, podría realizar una visita de estado a México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]