Firman SEP e IFAI convenio en favor de la educación

Por Santos Briz | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-11

La presidenta del IFAI, Jaqueline Peschard y el titular de la SEP, Alonso Lujambio, firman convenio de transparencia y rendición de cuentas en favor de la educación

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 11, 2011.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio y la comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información, (IFAI), Jaqueline Peschard, firmaron un convenio de colaboración en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Alonso Lujambio  afirmó que "en  la SEP la cultura de la transparencia de la evaluación y la rendición de cuentas es una práctica cotidiana a favor de la calidad de la educación".

Indicó que varios  proyectos de la SEP se han realizado con total transparencia como la prueba enlace e incluso, afirmó, más de 90 mil plazas de maestros de nivel primaria se  otorgaron  por medio de concurso abierto a la sociedad.

Sólo los gobiernos democráticos se abren al escrutinio público, señaló.

"Mientras mayor sea el escrutinio ciudadano, mayor será el contexto de exigencia al que nos sometamos como servidores públicos, sólo quien se abre al escrutinio público esta en aptitud de evaluar mejor su desempeño y nadie está más obligado a ello que el gobierno", explicó el secretario de Educación.

La comisionada Jaqueline Peschard, dijo que el compromiso del IFAI es sólo con la defensa y protección de los derechos de las personas.

"En el entendido de que esta información no es nuestra, nosotros sólo la resguardamos pero es de la población y de los ciudadanos a quienes servimos", comentó Peschard.

En el evento se informó que desde que se creó el IFAI hasta la fecha se han hecho al gobierno 675 mil solicitudes de información. 

De estas, 500 mil se  realizaron al actual gobierno.

La SEP es la segunda dependencia del Gobierno Federal con más solicitudes de información con  31 mil  desde el 2003.

De estas  más de 24 mil corresponden a este sexenio.

Del 2009 a la fecha la SEP ha recibido poco mas de 13 mil 400 solicitudes de información.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]