Lujambio rechaza pagar cuotas a Elba Esther Gordillo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-07

El secretario de Educación asegura que el único pacto que se tiene con la lideresa del SNTE es la ACE y se dice abierto a las auditorías

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 7, 2011.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, aclaró que no se ha dado ninguna cuota ilegal a la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, y que el único pacto con ella es la Alianza por la Calidad de la Educación.

Entrevistado luego de la entrega de libros 'Termina un ciclo, inicia un hábito', en el marco del cierre del ciclo escolar 2010-2011, expuso que toda la relación de la SEP con el SNTE es auditable y transparente, porque "no tenemos nada que ocultar de ningún modo y de ningún tipo".

Respecto la permanencia en el cargo del subsecretario de Educación Básica, Fernando González, familiar de la dirigente sindical, Lujambio afirmó que todos los funcionarios públicos de la SEP están sometidos al escrutinio, a la norma y al desempeño de sus funciones.

"Todos los funcionarios de la SEP están sometidos al mismo escrutinio, de manera que continuarán en su trabajo en la medida de que den resultados", reiteró.

El encargado de la política educativa del país sostuvo que son auditables todas las partidas presupuestales destinadas a salarios y otras prestaciones que se otorgan al gremio magisterial, a partir de las negociaciones con su sindicato y todo está explicitado en los acuerdos que se realizan cada año.

Sobre lo señalado por Gordillo Morales de que metería a todos los aspirantes a la Presidencia de la República a una licuadora para sacar de ellos su mejor atributo, Lujambio opinó que en el Partido Acción Nacional (PAN) lo importante es que el proceso de selección de su candidato se haga de manera ordenada.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]