Pide Conagua tomar precauciones por tormenta tropical 'Arlene'

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-29

La Conagua pide a la población tomar precauciones ante la entrada de la tormenta tropical 'Arlene'; firmará protocolo para evitar inundaciones en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 29, 2011.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, hizo un llamado a la población a tomar precauciones por la entrada de la tormenta tropical Arlene.

Dijo que los Sistemas de Protección Civil de Tamaulipas y Veracruz están preparados y en coordinación con la Conagua.

"El llamado a la población es a tener cuidado, a no atravesar por ningún motivo arroyos, que no se lance la gente con sus camionetas o camiones para pasar arroyos, nunca debe haber un acto temerario ante una avenida de agua", señaló José Luis Luege, director de la Conagua.

Entrevistado luego de una reunión en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, informó que se espera que Arlene toque territorio mexicano en las primeras horas de mañana.

"No debe de haber una alarma exagerada, simplemente estamos diciendo va a haber mucha lluvia, pero no quiere decir que va a haber desgracias o problemas", dijo el titular de la Conagua.

Informo que se reunirá en la Secretaria de Gobernación con autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y del Estado de México, para firmar un protocolo para prevenir inundaciones en el Valle de México.

Dijo que el sistema de aguas de la Ciudad de México tendrá el mando único para la operación de la infraestructura durante lluvias intensas, como la que se espera para el jueves, viernes y sábado.

Los estados que serán afectados:

Veracruz, Tamaulipas, san Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]